Los telefonos móviles darán un revés final a los fabricantes de reproductores de música y videocámaras, después de haber golpeado ya la industria de las fotos, dijo un responsable de Nokia al periódico Financial Times.
Anssi Vanjoki, director de la unidad multimedia del principal fabricante mundial de móviles, hizo referencia a la previsión que Nokia hizo en 2000 de la muerte de la industria de la fotografía y dijo que se vislumbraba el mismo futuro para otros sectores.
Nokia fabricó 100 millones de teléfonos con cámara el año pasado, lo que le convirtió en el principal fabricante de cámaras del mundo.
Entre otras compañías de la industria, Konica Minolta Holdings dijo en enero que se retiraba del negocio y Agfa-Gevaert vendió en 2004 su famosa división fotográfica.
"En los próximos 6-12 meses, habrá más anuncios de estos. Los próximos en desaparecer serán los fabricantes de aparatos de música y luego los fabricantes de videocámaras", dijo Vanjoki.
Nokia fabricó 40 millones de móviles con reproductores de música el año pasado y se puso la meta de duplicar esa cifra en 2006.
Hasta ahora, la grabación en vídeo ha sido posible sólo con teléfonos caros, que llevan aplicaciones informáticas como el correo electrónico, pero su presencia en teléfonos de precio medio se está incrementando.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.